Sus vais a enterar

Publicado en Apuntes de la moleskine el 19 de Octubre, 2006, 17:36 por themackintoshman

Voy a ir pegando los posts de mi anterior blog,ja,ja,ja,que malo, pero que malo que soy!!!!

05 septiembre

Extraño suceso ocurrido en Jaén

Ocurrió allá a mediados de julio, a día de hoy, la policía no tiene pistas concluyentes, hay, un montón de teorías, que apuntan a elementos mistéricos, a mi lado Mulder, le encanta, a mi lado femenino, que es el de Scully, no me acaba de convencer, y pienso que, seguramente, exista un componente racional para explicarlo, ya veremos.

La muerte de un hombre hace un mes en la Catedral sigue en el misterio

14:03:47 - 12/08/2006Vocento VMT -La investigación policial quedó bloqueada al no encontrarse al otro individuo que estuvo también en la plaza y que manipuló el cuerpo

Un mes después, a Francisco de la H. M. aún lo recuerdan a menudo en las bodegas y bares del casco antiguo. En las barras todavía se hacen cábalas sobre las circunstancias de su muerte. Se recuerdan anécdotas, noches de borracheras, copas invitadas o a cuenta de la casa. A la salud del finado. Y se pone en tela de juicio la versión oficial de una muerte accidental, sostenida por la Policía. Lo cierto es que un mes después de que el cuerpo sin vida de Francisco fuera encontrado desnudo, ensangrentado y con la cabeza sobre un montón de excrementos de paloma, su final sigue siendo un misterio.

http://noticias.ya.com/local/andalucia/12/08/2006/muerte-hombre-misterio.html

A día de hoy, la clave para esclarecer qué pasó la noche del 10 al 11 de julio en la plaza de Santa María es todavía un fantasma de aproximadamente 1,70 centímetros, pelo corto, camisa a cuadros y barriguita cervecera. Quedó grabado fugazmente en las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, camino de la Carrera de Jesús a buen paso. Y fue visto por un par de testigos. Todos los esfuerzos por hallarlo han sido inútiles. Pese a que la Policía ha peinado la zona día y noche y ha interrogado a varios de los habituales de la noche que podrían guardar algún parecido con el "fantasma". Seis o siete días después del hallazgo del cadáver se hizo incluso al menos un registro domiciliario. Sin resultado.

A los investigadores les falta esa pieza para completar el rompecabezas. Resulta evidente que alguien manipuló el cadáver. Puede que acabase incluso de desnudarlo. Y le puso los excrementos que un vecino había retirado esa misma tarde de su patio bajo la cara y sobre la espalda. Además pudo arrastrarlo. Y a ciencia cierta no se puede asegurar que no lo empujase, ni zancadillease ni forcejease con Francisco.

Llamadas a Satán

Para enredar aún la madeja y alimentar las especulaciones, vecinos de la zona aseguraron a la Policía que más o menos a la hora en la que los forenses fijaron la muerte en la plaza se oyeron voces. "Ven aquí Satanás, que soy tu hermano", escuchó una vecina a través de la ventana abierta. Otros distinguieron las palabras "Satán" y "cuernos". Pudieron ser las últimas palabras de Francisco o salir de la boca del "fantasma" de la camisa de cuadros. Pero lo cierto es que las escucharon.

Sin el testimonio de esa persona a la que nadie encuentra, lo único que se sostiene, aún con lagunas, es la versión de los hechos que oficiosamente ofrece la Policía Nacional. Una muerte accidental. Que Francisco, en estado de embriaguez, se desnudó en la plaza y se cayó al suelo con tan mala fortuna de que se abrió la cabeza y quedó allí casi muerto. La autopsia determinó que el golpe fue de la cabeza contra el suelo. En los últimos estertores pudo arrastrarse por las baldosas, lo que explica el reguero de sangre que quedó en el suelo de la plaza. En esta explicación, sólo en este momento interviene el "fantasma" de la camisa de cuadros, esparciendo los excrementos por el cuerpo.

Mientras la investigación sigue atascada, en las tabernas y bares del casco antiguo siguen haciendo cábalas sobre lo que puso sucederle a Francisco. Y riegan con vino su memoria.

http://noticias.ya.com/local/andalucia/12/08/2006/muerte-hombre-misterio.html