Teorías conspirativas del 11-S

Publicado en Teoría de la conspiración el 20 de Octubre, 2006, 13:16 por themackintoshman

Ruinas del WTC.
Ruinas del WTC.

Las conspiraciones del 11-S son una serie de teorías sobre el origen y el desarrollo de los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y en El Pentágono.

Estas teorías afirman que la investigación policial y judicial llevada a cabo por los EEUU tiene númerosos puntos oscuros sin esclarecer. Afirman también que pretenden ocultar y encubrir una conspiración o maniobra del gobierno que se serviría de los atentados para llevar a cabo las acciones bélicas que pretendía. Las teorías van desde las que afirman que el gobierno sabía que se preparaban los atentados pero no hizo nada para evitarlos hasta los que acusan directamente al gobierno y sus servicios secretos de haber participado e incluso de haberlos orquestado en su totalidad.

Quienes cuestionan las investigaciones realizadas hasta la fecha afirman que el 11 de septiembre de 2001, diecinueve miembros infiltrados de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones en la costa este de Estados Unidos con una experiencia mínima como pilotos. Lo habrían hecho después de que los militares de EEUU llevaran a cabo unas 35 simulaciones de combate durante las semanas precedentes, incluyendo cinco esa misma mañana. Algo que para los críticos con la investigación es motivo de sospecha ya que después los terroristas no encontraron ninguna defensa estadounidense operativa consiguiendo estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno contra el Pentágono en Arlington, Virginia. El cuarto en un campo de Pensylvania después de que los pasajeros intentaran recuperar el control del avión.

Otros apuntan sin embargo hechos más controvertidos aún. Afirman que los aviones incrustados en las torres no habrían causado daños suficientes para derribar las torres. Afirman que tanto el vuelo 77 como el 93 fueron abatidos y que lo que se estrelló contra el pentágono no fue dicho avión de pasajeros sino un misil de crucero o algún tipo de aeroplano más pequeño.

Descripción

Aunque algunas teorías alternativas a la oficial de la administración Bush propongan que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:

1) Que el gobierno de EEUU tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos

2) Que fue el propio gobierno de EEUU quien orquestó los ataques.

Morgan Reynolds, un antiguo economista de la administración de George H. W. Bush, es hasta ahora el funcionario de más alto rango que ha decidido dar un paso adelante y criticar la actuación del gobierno durante el 11-S, diciendo que la historia del gobierno es "falsa" y que las torres del WTC fueron probablemente víctimas de una demolición controlada.

Algunos puntos importantes de estas teorías son los siguientes:

Conocimiento previo
  • Después de los ataques, David Schippers, el principal fiscal de la acusación de Bill Clinton, declaró que había recibido advertencias de agentes del FBI seis semanas antes que incluían la fecha y los objetivos de los ataques. Schippers denuncia que los agentes del FBI acudieron a él porque la oficina central del FBI había bloqueado sus investigaciones y les había amenazado con procesarles si hacían públicas sus informaciones. Schippers relata que trató de ponerse en contacto con el secretario de justicia John Ashcroft sobre este asunto pero Ashcroft rechazó repetidamente sus llamadas.
  • En el artículo "¿Sabíamos que iba a pasar?" de William Norman Grigg, publicado en The New American, Grigg declara que, según tres agentes del FBI que había entrevistado, "la información proporcionada a Schippers se conocía en todo el FBI antes del 11 de septiembre".
  • Se movió un volumen inusualmente grande de stock options en los tres días antes del 11-S pertenecientes a sólo dos líneas aéreas, American Airlines y United Airlines. También se compraron grandes cantidades de opciones sobre Morgan Stanley Dean Witter, que ocupaba 22 pisos en el WTC. Aunque aún no se haya proporcionado ninguna prueba de que había algo extraño en estas transacciones, se sabe que las agencias de inteligencia estadounidenses estudian los mercados para buscar signos de acontecimientos inminentes y adversos.
Explicaciones incoherentes
  • Al principio, los militares divulgaron que, durante el 11-S, no se envió a nadie para interceptar los aviones secuestrados hasta que el Pentágono fue atacado.
  • La misma semana, pero más tarde, los militares divulgaron una segunda versión, diciendo que sí que se habían enviado aviones de combate, pero como la FAA (Federal Aviation Administration) se había retrasado en la notificación de los secuestros, estos aviones llegaron demasiado tarde.
  • La Comisión del 11-S relató una tercera versión en la que la FAA dio una alarma militar insuficiente para el primer vuelo secuestrado y ninguna advertencia de los otros secuestros hasta que se estrellaron.
  • Paul Craig Roberts, antiguo Subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan, que ha cuestionado la cordura de Bush y su círculo de neoconservadores, ha expresado sus dudas sobre la historia oficial del 11-S: "Conozco a muchos ingenieros y científicos cualificados que han dicho que el WTC se derrumbó a causa de cargas explosivas. De hecho, si se mira la forma en que se cayeron las torres, no hay más remedio que creerlo".
El Pentágono
El Pentágono ardiendo tras el supuesto ataque con un avión comercial.
El Pentágono ardiendo tras el supuesto ataque con un avión comercial.

Una de las teorías conspirativas más divulgadas es la de que no fue un avión sino un misil el objeto que penetró en el Pentágono. Dado que existen muchas menos evidencias gráficas sobre este atentado y el gran secreto que envuelve a todo lo relacionado con el cuartel general del ejército estadounidense ésta es de las hipótesis conspirativas que más ha calado entre la gente.

  • El NORAD, centro de Defensa aeroespacial de USA, estaba curiosamente apagado en esos momentos por un ejercicio de similares condiciones a los ataques reales.
  • El vuelo 77 fue capaz de volar hacia el Pentágono durante 40 minutos y no fue interceptado a pesar de la sofisticada tecnología de radar, de las baterías antimisiles que rodean el Pentágono, y la proximidad del edificio a la base aérea de Andrews.
  • En el momento de los ataques, el ala oeste (que era el objetivo del ataque) del Pentágono estaba en reformas, y por lo tanto casi vacía.
  • Los daños producidos en la pared del Pentágono son demasiado pequeños para haber sido causados por Boeing 757.
  • Muchos consideran que las pruebas fotográficas de restos de fuselaje cerca del Pentágono son ambiguos y poco convincentes.
  • Las cámaras de vigilancia del Pentágono capturaron 5 fotogramas antes, durante, y después del impacto, pero ninguno muestra exactamente lo que impacta contra el edificio. Sin embargo las cámaras de seguridad registraban a un fotograma por segundo y hubiese sido sumamente improbable que hubiesen cazado el avión que impactó a más de 800 km/h.
  • El FBI confiscó unos vídeos inmediatamente después del ataque en los que se supone que se había grabado el evento, pertenecientes a una gasolinera cercana. Estos vídeos no han sido publicados.
  • Un testigo dijo que el avión que se estrelló contra el Pentágono se parecía más bien a un misil de crucero. Sin embargo muchos otros testigos describieron un avión de pasajeros comercial.
  • El personal militar fue fotografiado quitando del lugar del impacto un objeto grande y ligero cubierto por una lona azul [1] [2]. Se cree que con esto se quería ocultar su contenido al público.

Las Torres Gemelas

La torre Windsor de Madrid ardió durante días, pero no se derrumbó.
La torre Windsor de Madrid ardió durante días, pero no se derrumbó.
La Estatua de la Libertad con el WTC ardiendo al fondo.
La Estatua de la Libertad con el WTC ardiendo al fondo.

Uno de los argumentos de conspiración más comentados ha sido el de que las torres no se derrumbaron a causa del choque de los aviones sino que se habrían detonado unas cargas a posteriori que habrían producido el colapso de los edificios. Sin embargo casi ninguno de los argumentos soporta un análisis a fondo. El hecho incontrovertible que se puede apreciar en las imágenes del derrumbe es que los edificios se desmoronan desde el punto de impacto por lo que si se hubiese tratado de cargas estas tendrían que haberse colocado justo en el punto de impacto de los aviones. En cualquier caso quienes apoyan dichas teorías arguyen los siguientes aspectos supuestamente oscuros:

  • Kevin Ryan, de Underwriters Laboratories, la empresa que certificó el acero usado en la construcción de las torres gemelas, ha escrito: "Esta historia simplemente no cuadra. Si el acero de las torres realmente se hubiera ablandado o derretido, no se pudo deber a la deflagración de ningún tipo de combustible. Además, los incendios fueron demasiado breves." Las teorías sobre el derrumbe sostienen que los incendios estuvieron ardiendo en el interior durante todo el tiempo que se mantuvieron las torres en pie, fe de ello sería el continuo humo que emergía de ellas y el hecho que la gente tuviese que colocarse en el exterior para no morir abrasada.
  • Según un artículo del 13 de junio de 2005 en el Washington Times, el ex economista jefe del Departamento de Trabajo durante el primer mandato de George W. Bush, Morgan Reynolds, dijo que la versión oficial sobre el derrumbamiento del WTC es "falsa" y que es mucho más probable que fuese una demolición controlada lo que destruyó las Torres Gemelas y el edificio adyacente nº7. Sin embargo las imágenes de la caída de las torres gemelas revelan claramente que el derrumbe se produce desde arriba propagándose la demolición hacia abajo, no hacia arriba.
  • El gobierno dijo que se había recuperado sin ningún daño el pasaporte del presunto secuestrador Satam al Suqami tras el derrumbamiento de la Torre Norte.
  • El gobierno no ha divulgado los contenidos de las cajas negras, un hecho sin precedentes en la historia de los accidentes de aviación nacionales.
  • Nunca antes del 11-S se había caído ningún rascacielos de acero debido al fuego, ni tampoco después. Ver Torre Windsor. Sin embargo, nunca antes ningún rascacielos había sido sometido a un fuego tan intenso conjuntamente a una tensión extrema por impacto. Además las estructura del WTC era de acero, más sensible al calor, y no de hormigón.
  • Las Torres Gemelas se derrumbaron directamente hacia abajo, sobre sí mismas, a casi la velocidad de caída libre, como en las demoliciones controladas. Esto físicamente sin embargo es perfectamente normal ya que se produjo lo que se denomina derrumbe escalonado piso a piso. Es decir el punto de ruptura hizo ceder a las plantas justo por encima y que estas cayeran encima del siguiente piso provocándose que estas fueran cediendo en cadena lo que resultó en un colapso de la torre sobre sí misma.
  • Se manejó que las altas temperaturas alcanzadas por el derrame del combustible debilitaron la estructura interna de las torres, pero estas colapsaron hacia dentro, y nunca se observa que caigan en algún otro sentido que demuestre que estas estaban desestabilizadas, debido a la fuerza resultante del choque de los aviones. En el video, sin embargo, sí se aprecia que la caida de las torres no es limpia. Sobretodo la de la torre sur la cual se inclina previamente por la esquina más dañada por el impacto. Físicamente se ha demostrado que estas no pudieron caer más que de la forma que lo hicieron.
  • El edificio Nº 7 del WTC no fue golpeado por ningún avión de pasajeros, y tampoco tuvo ningún fuego en su interior alimentado por el combustible. La explicación oficial de la caída de las Torres Gemelas se basa principalmente en estos dos detalles, sin embargo, el WTC 7 también se derrumbó sobre sí mismo y casi a la velocidad de caída libre. Esto se explica, sin embargo por los daños estructurales muy graves sufridos por el derrumbe de las dos torres gemelas que estaba junto a él, las cuales debieron depositar varias toneladas de escombros sobre su débilitada estructura.
  • Los bomberos que entraron en las torres dijeron haber visto y oído explosiones.
  • Los escombros de las torres continuaron consumiéndose durante meses después de su derrumbamiento, la mayor parte del hormigón fue pulverizado, y el acero fundido fue encontrado debajo. El punto de fusión del acero ignífugo está alrededor de 1100 ºC mientras que se han vertido conjeturas en las que la temperatura más alta que pudo darse dentro de las Torres Gemelas es de 1650ºC.
  • La mayor parte de las columnas se encontraron en secciones de aproximadamente 9 metros. Poco tiempo después de los ataques, la mayor parte de las columnas de acero se cargaron en camiones y fueron transportadas a Asia.
  • La investigación posterior llevadas a cabo por los expertos finalmente concluyó que al impactar el avión contra la torre la espuma antiincendios que recubría las vigas principales y que las aislaba del calor salió desprendida por lo que tras horas de caletamiento estas se combaron. Por otra parte el impacto también derribo los muros secos que debían evitar la propagación de incendios en el interior del edificio. Las vigas en el punto de impacto debían sostener un peso mucho mayor y con la deformación producida por el calor terminaron por ceder. El derrumbe de las torres se habría debido pues al efecto combinado del impacto y del incendio subsiguiente.
La torre 7

El experto en inteligencia Andreas Von Bülow, miembro del gabinete de Helmut Schmidt y miembro del Parlamento Alemán y antiguo ministro de defensa afirmó en entrevista radial con Alex Jones el 20 de abril de 2006, que los ataques fueron realizados por los más altos niveles del aparato de inteligencia de Estados Unidos y que usaron la Torre 7 como búnker de comando, la cual fue posteriormente demolida para destruir toda evidencia y la escena del crimen. Según Von Bülow, "los relatos oficiales son tan equivocados que debió haber sido un trabajo desde adentro".[3]

El alcalde Rudolph Giuliani había abierto un centro de comando de emergencias en el piso 23 de la torre 7 en junio de 1999 para responder a cualquier ataque terrorista. Ese fue el sitio óptimo desde el cual los aviones se controlaron remotamente. Hubo dos procedimientos. Uno fue el vuelo de los aviones y el segundo las explosiones. Bülow cree que debió ser un pequeño grupo dentro de la CIA y con la ayuda de los servicios secretos de Arabia Saudita y Pakistán. [4]

El comportamiento del presidente

El paradero del presidente durante la mañana de los ataques se había hecho público, y aún así, después de que el segundo avión se estrellara contra el WTC, el servicio secreto permitió al presidente seguir, durante 10 minutos, leyendo un cuento sobre una cabra en un aula de Florida, antes de dar un discurso a la nación desde esa misma escuela. En este tiempo puede que el propio presidente hubiera estado en peligro. Aparte está el hecho de la extraordinaria sangre fría de que hizo gala el presidente, que pudo continuar la lectura del cuento sin apenas inmutarse, tras ser informado de que "Norteamérica estaba siendo atacada".

Además poco más tarde, en un discurso de Bush, un niño le pregunto: ¿Qué fué lo primero que le vino a la mente cuando se enteró que un avión había colisionado con la primera torre?, a lo que Bush respondió "Bien, estaba sentado en un colegio de Florida, ... antes de nada cuando entramos en la clase yo había visto a este avión volar hacia el primer edificio, había una televisión encendida y ya sabes, pensé que era un error del piloto." Lo interesante del caso es que el primer avión chocando contra las torres no fue retransmitido en directo por ningún canal de televisión, pues solo existe un video del primer avión chocando con la torre grabado por unos hermanos, creo que franceses, que hacían un documental sobre los bomberos de Nueva York, así pues es imposible que Bush hubiera visto eso. Otra descarada mentira más. Esta conversación está grabada.

Otros hechos a favor de la conspiración
  • La mitad (el 49,3 %) de los residentes de la ciudad de Nueva York y el 41 % de ciudadanos de Nueva York en general dijo que "algunos de nuestros líderes sabían por adelantado que los ataques fueron pensados para alrededor del 11 de septiembre de 2001, y que deliberadamente se quedaron de brazos cruzados" según la encuesta hecha por Zogby Internacional del domingo 24 de agosto al jueves 26 de agosto de 2004.
  • Un informe de septiembre de 2000 del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (creado por Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz y Richard Perle), titulado "Reconstruyendo las defensas de América: estrategias, fuerzas y recursos para el nuevo siglo", declara lo siguiente:
    • "Para conservar el predominio militar americano en las próximas décadas, el departamento de defensa debe actuar de forma más agresiva para experimentar con nuevas tecnologías y nuevos conceptos, y explotar la revolución en asuntos militares".
    • " Más allá del proceso de transformación militar, incluso si trae un cambio revolucionario, probablemente sea bastante largo, sobre todo en ausencia de algún acontecimiento catastrófico y catalizador - como un nuevo Pearl Harbor".
  • En referencia a los esfuerzos de Bush por evitar el acceso de la comisión del 11-S a documentos confidenciales, el senador Max Cleland dijo que "todo era una estafa. Los americanos están siendo estafados".
  • El congresista Ron Paul ha escrito: "el informe de la comisión del 11-S se compone de varios cientos de páginas con recomendaciones para que el gobierno sea más grande y más intrusista".
  • La congresista Cynthia McKinney pidió una investigación para saber si el presidente Bush y otros funcionarios del gobierno tenían el preaviso de ataques terroristas el 11 de septiembre, pero no hicieron nada para evitarlos.
  • Algunos teóricos de la conspiración citan lo siguiente como pruebas de una carencia de preocupación de parte del gobierno de los EEUU en cuanto a una amenaza externa:
    • Durante la investigación de los sobres con ántrax de 2001, se determinó que el ántrax usado era un derivado extraordinariamente refinado, que se fabrica según el programa americano de biodefensa. Don Foster, que fue contratado por el FBI para investigar sobre el perfil del culpable, cree que el culpable era alguien implicado en el propio proyecto de biodefensa. Otros individuos, incluyendo al menos un experto independiente implicado en la investigación del FBI, han sido críticos con el funcionamiento de esta organización durante la investigación, acusándoles de ponerles impedimentos. La investigación ha sido prácticamente abandonada y nadie ha sido procesado.
    • Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el 13 de marzo de 2002, cuando se le preguntó por qué mencionaba con tan poca frecuencia a Osama bin Laden, el presidente Bush respondió diciendo: "no sé dónde está. No voy a gastar demasiado tiempo en él, para ser honesto. Ahora no estoy preocupado por él. Lo estuve cuando se había hecho con el poder en un país".
    • En septiembre de 2002, el canal ABC fue capaz de introducir en EEUU un cilindro de metal con 6,8 kg de uranio empobrecido, prestado por el NRDC, y emitió el reportaje en el primer aniversario de los ataques terroristas del 11-S. En septiembre de 2003, el mismo canal de TV introdujo el mismo cilindro de uranio en el país y emitió otro reportaje el 11 de septiembre de 2003.
Motivos de los ataques

Éstos son los motivos que explicarían la supuesta teoría de que el gobierno de EEUU cometió los ataques o no hizo nada por evitarlos:

  • Justificar los gastos de defensa demasiado inflados.
  • Ganar el apoyo de la ciudadanía estadounidense para invadir Oriente Medio y así poder controlar las reservas de petróleo y la política de la región.
  • Justificar la Invasion Afganistan la que se convirtio en un blanco por dos cosas:Los Talibanes habian suprimido la produccion de opio, dejando a los carteles de droga sin un mercado de 700.000 millones de dolares año y el Gaseoducto desde Asia Central a Pakistan e India.
  • Justificar la nueva legislación, como la Patriot Act, que es considerada por muchos una herramienta para infringir libertades civiles.

Según Von Bülow (Ver Entrevista)la motivación para llevar acabo estos ataques fue la de tener una justificación para construir bases militares en el Medio Oriente en anticipación a una futura confrontación con China quien los neoconservadores creen que se ha vuelto muy poderosa y que se le deben cortar las alas.

Un motivo desconocido

Irak planeaba cambiar sus petrodólares a petroeuros, derrumbando esto la economía de Estados Unidos. Algo parecido está pasando con Irán.

Otro es que los Talibán habian erradicado el Opio de Afganistán el año 2001 dejando al Cartel de Wall Street sin el 92% de la Heroina que se produce en el mundo. Llevado a cifras son US$700.000 millones de dolares al año.

Al año de ser invadido Afganistan la Heroina afgana subio en un 1000%

Teorías menos comunes
  • La teoría oficial afirma que el antiguo dictador iraquí Saddam Hussein conspiró en los ataques del 11-S. Era una de las principales justificaciones para intervenir en Irak. Algunos de los que defienden esta teoría recuerdan otra teoría sobre la bomba de Oklahoma City, según la cual agentes de inteligencia iraquíes estuvieron implicados, tal y como relató el periodista investigador Jana Davis en su libro "El tercer terrorista".
  • Se han propuesto numerosas teorías sugiriendo la participación de sionistas, Israel, judíos o el Mossad.
  • 11-S Conspiración contra China, es otra teoría esbozada por Miguel Pedrero en su libro "Corrupción, Las cloacas del Poder", donde plantea que el 11-S y la posterior guerra de Estados Unidos contra Afganistán se origina por la competencia entre Estados Unidos y China para obtener la construcción de oleoductos desde la zona ocupada por antiguos territorios soviéticos, convertidos hoy en repúblicas independientes -Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán -, hasta sus territorios (salida al mar por Pakistán en el caso de Estados Unidos), lo cual era de paso obligado por el territorio de Afganistán. En estas repúblicas independientes se descubrieron enormes reservas de petróleo y gas a mediados de los años 90.
Cambios en el modo de vida

El modo de vida del estadounidense común cambió, debido a que se impulsaron leyes como la ley patriota, que violan principios de la carta magna de su país, por ejemplo:

  • Permite arrestos preventivos, sin fórmulas de juicio, (si las autoridades suponen que el afectado tiene alguna relación con terroristas).
  • Permite escuchar toda conversación telefónica.
  • Revisar todos los correos electrónicos, e información que pasa por servidores que se encuentren en el territorio de los EE.UU.
  • Colocaron al Skull & Bones John Negroponte a cargo de la Inteligencia norteamericana. Negroponte tiene un largo historial de violaciones de los derechos humanos y apoyo a Dictaduras.
  • Además se aprobaron medidas en los aeropuertos, que afecta el normal desenvolvimiento de estos, los aviones, cuentan con miembros del F.B.I. que actuarían en alguna contigencia.
  • Aunque la mayor consecuencia la sufrieron, las comunidades musulmanas, que sufrieron atentados y discriminación.
Hechos que producen controversias

La historia oficial tiene demasiados puntos debiles en cada una de las fases del atentado.

Los mas significativos son;

  • Osama Bin Laden era un enfermo terminal (Insuficiencia Renal Cronica) que no podia sobrevivir sin dialisis y estaba acorralado en Afganistan sin comunicaciones, mal podria coordinar una megaataque a decenas de miles de kilometros de distancia.
  • No se ve el avion supuesto que impacto al Pentagono en los videos de seguridad ni sus restos en un examen detallado de las fotos posteriores.
  • Las distintas hipotesis que apuntan a una falla estructural de las Torres por el exceso de temperatura despues de las explosiones falla porque hay fotos de varios sobrevivientes entre los restos que no podrian resistir a temperaturas tan altas.
  • Los rascacielos de acero nunca se han derrumbado por fuego.De hecho el Empire Estate recibio el impacto de un bombardero cargado a tope durante la Segunda Guerra y no se derrumbo.
  • El Centro de Comercio Mundial (WTC) contenía siete edificios. Las Torres Gemelas fueron nombradas Edificio Uno (WTC1) y Dos (WTC2). En ambas , el hecho de recibir el impacto de aviones no explica el derribo de ellas
  • La WTC 7 se derrumbo espontaneamente SIN SER TOCADA. WTC7 el cual estaba situado en el próximo bloque era el más lejano de los edificios WTC1 y WTC2. Justamente en el WTC7 se encontraba la Oficina de la Dirección de Emergencias (OEM) de la ciudad de Nueva York, una localidad que era, según el testimonio de la Comisión sept/11, uno de los Centros de Control de Emergencias más sofisticados en el planeta. Pero poco después de las 5:20 pm de Sept/11, cuando ya el horrendo día terminaba, el WTC7 misteriosamente implosionaba y se desplomaba a tierra en asombrosos 6.5 segundos. 6.5 segundos. Éste es solamente 0.5 segundos más que demoraría una caída en el vacío. Para decirlo con otras palabras, una piedra dejada caer desde el piso 47 al suelo habría tomado 6 segundos por lo menos para llegar a la tierra. El WTC7, en su totalidad, cayó a tierra en 6.5 segundos. Ahora, recuerde, se supone que nosotros debemos creer que cada piso cayó uno sobre otro como "panqueques". Cada uno de los 47 pisos supuestamente colapsó como un panqueque sobre el siguiente, individualmente. Aún así el WTC7 cayó totalmente a tierra sólo 0.5 segundos más lento que la caída libre. ¿Es esto realmente posible?
  • La periodista Barbara Olson que se supone hablo por celular hasta el ultimo momento ( tecnologia que se logro en el 2004) aparecio en la frontera de Alemania con pasaportes falsos, hecho que NADIE ha logrado explicar.
  • Existio todo un movimiento bursatil previo a los atentados cuyas raices conducian a la plana mayor de la CIA.
  • Previamente a los atentados existió un megaescándalo de espionaje israeli que fue tapado por el atentado. dehecho muchos de los detenidos despues de los atentados eran espias israelies que fueron calladamente despachados a Israel.
  • A los israelies les avisaron por mensajeria instantanea (ODIGO).
  • El 11 de diciembre del 2001 la cadena nortemericana Fox News denuncio el conocimiento previo que tuvieron los servicios secretos israelíes de los atentados del 11 de septiembre. 60 israelíes acusados de formar parte de una red de espionaje contra el gobierno de EEUU están entre los cientos de personas que permanecen detenidas desde los aquellos atentados.Un grupo de estos israelíes -que son, según Fox News, militares o agentes de inteligencia- han sido detenidos bajo cargos relacionados con la inmigración o bajo la cobertura de la nueva Ley Antiterrorista.
  • Cinco israelíes estaban en lo alto de un tejado en Hoboken, New Jersey, contemplando entre risas como ardían los edificios de las Torres Gemelas, cuando fueron detenidos por la policía, que había sido alertada de su presencia. Otros dos israelíes más fueron detenidos en Cleveland.
  • Todos los aeropuertos usados por los aviones de los atentados, tenian como compañia de seguridad a la MISMA COMPAÑIA: La Israeli ICTS que usaba ex empleados de Shin Bet o Mossad.
  • Larry Silverstein arrendó las Torres un mes antes colocando 16 millones de dolares para "amarrar" el negocio tras lo que aseguró por terrorismo cada torre en 3.500 millones de dolares cada una. El atentado lo colocó a la cabeza del mejor negocio del siglo. A los 7000 millones de dolares gano otros 1.200 millones de dolares extras en juicios.
  • El Eje del Mal es una copia de los Paises bajo cuyos subsuelos estan los mayores reservorios de Gas y Petroleo. Afganistan es el principal productor de Opio y heroina del mundo.
Videos sobre el 11 de septiembre
En el año 2006 se publicó un video sólo en inglés sobre una teoría que apunta a los motivos de los atentados del 11 de septiembre. El video es del tipo documental, que incluye material fílmico y registros de llamadas telefónicas.

Entrega informacion de que posiblemente el Gobierno estadounidense, incluyendo al presidente Bush, la CIA y el Pentagono, de que todos estuvieron involucrados en esta tragedia, en busca de razones para invadir países ricos en petróleo como Irak y otros países del Medio Oriente.

El documental habla sobre la coincidencia de que seis semanas antes de los acontecimientos el dueño de las torres firmara un contrato como dueño por 99 años mas, añadiendo un seguro de protección contra el terrorismo por 3.2 mil millones de dólares.

También explica que el avión que impactó contra el Pentágono no fue un avión como dice la versión oficial, sino que fue un misil preparado por la CIA y el gobierno americano.

Hay muchas teorias sobre el ataque "Terrorista" del 11 de Septiembre. Lamentablemente en este video sólo es puede verse en inglés y sólo está publicado en internet, ya que las noticias no se arriesgan a publicar información que contradiga la información oficial emitida por el gobierno de EE.UU. Este video se llama "Loose Change" o "9-11 Coverup"; es muy interesante de ver y da otro punto de vista del 11 Septiembre, no necesariamente afirmando que es verídico, pero si analiza informacion que el gobierno de EEUU no ha revelado, así como otras coincidencias.

El Link Para este Video es:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5946593973848835726&q=Loose+Change&hl=en

Génesis de las teorías de la conspiración

Los HECHOS que producen controversias han disparado una serie de TEORIAS CONSPIRATIVAS (Ver Conspiraciones del 11-S) Hay que saber diferenciar los hechos de las Teorias.

En esta teoría conspirativa, aparecen nombres de instituciones, como la CIA, transnacionales del petróleo, hasta el propio Ejército de los EE.UU. Lo cierto es que hay razones para pensar, que los culpables, deberian estar entre los que han recibido beneficios del ataque.

El control de los pozos de petroleo por parte de EE.UU., del Golfo Persico, ante la mayor demanda de India y China, pueden estar entre los principales motivos, de crear esta acción para así justificar guerras a grandes escalas, como la invasión a Irak, que nada tuvo que ver con los atentados, según el reporte del Senado de septiembre de 2006.

La mayor parte de los intelectuales creen que la Guerra contra el Terrorismo y las Drogas son fraudes intelectuales creados por la direccion norteamericana para ocultar sus planes de dominio mundial.

Aquí va un video conspiranoico

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Avion_chocado_contra_el_Pentagono/Avion_chocado_contra_el_Pentagono.php#Main