Los Monty Python

Publicado en Paranoias propias y gustos personales el 21 de Octubre, 2006, 18:44 por themackintoshman

Una de mis "fijaciones personales"

Monty Python
ver foto

Arriba: Graham Chapman, Eric Idle, Terry Gilliam. Abajo: Terry Jones, John Cleese, Michael Palin

Grupon humorístico británico
Duración
1969-1983
Miembros
Graham Chapman
John Cleese
Terry Gilliam
Eric Idle
Terry Jones
Michael Palin
Hitos
Monty Python's Flying Circus (1969-1974)
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)
La vida de Brian (1979)
Monty Python en Hollywood (1982)
El sentido de la vida (1983)
Web oficial
PythOnline

Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974. Desde entonces ha sido reemitida en muchas ocasiones en diferentes países.

El fenómeno de los Monty Python transcendió el mundo televisivo siendo sus protagonistas también responsables de la producción de varios largometrajes:

Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo (aunque heredan buena parte del humor y el surrealismo que les caracterizó), fueron:

Los componentes del grupo fueron:

Algunos de sus componentes han alcanzado también la fama en solitario, como Terry Jones y Terry Gilliam como directores y John Cleese como actor.

Los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo. Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra spam, derivada de uno de sus sketchs.