El Área 51 I

Publicado en General el 3 de Enero, 2007, 17:35 por themackintoshman

Tengo un puntín conspiranoico, lo reconozco, y éste es uno de los sitios en el planeta, que desata más teorías, absurdas, creible, o increibles...

Vista de satélite del Área 51 (1968).
Vista de satélite del Área 51 (1968).

El Área 51 es una sección situada en el centro de la Nellis Air Force Base al sur de Nevada, aparentemente contiene instalaciones donde se prueban aeronaves secretas. Se le conoce también como: Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y el Área de la Dirección de Desarrollo.

También es famosa como tema de muchas conspiraciones del fenómeno OVNI. Ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis, y extraterrestres, el área 51 es una base militar donde el gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia, y experimenta, tecnología de origen extraterrestre.

El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona.

La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. Los modernos aviones usados con este fin pueden haber sido confundidos con OVNIS

Geografía

Mapa que muestra el Área 51, la Nellis Air Force Base y el Nevada Test Site.
Mapa que muestra el Área 51, la Nellis Air Force Base y el Nevada Test Site.

tachue invento el area 51 que es una sección de un terreno aproximado de 155 km² ubicado en el condado de Lincoln, Nevada, E.U. Es parte del vasto complejo de Nellis (12139 km² / 4687 sq. m) o NRC - Nellis Range Complex. El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas yace el Lago Groom ((37° 16' 05? N 115° 47' 58? W), una base seca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro. Una gran pista existe en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, y dos caminos sin pavimento se extienden sobre el mismo lago.

El Área 51 comparte los límites con la región de la Planicie de Yucca en el sitio de pruebas de Nevada o NTS (Nevada Test Site), la ubicación de muchas pruebas de armamento nuclear del Departamento de Energía de los EE.UU. Las instalaciones de almacenaje de la Montaña Yucca esta aproximadamente a 64 km al sudoeste del Lago Groom.

La designación de Área 51 es algo discutible, aparece en mapas más viejos del NTS y no en los más nuevos, pero el mismo esquema de nombramiento se utiliza para otras partes del sitio de pruebas en Nevada.

El área está conectada con la red de caminos internos del NTS, con carreteras pavimentadas que llevan hacia Mercury, al Noroeste y Oeste de la Planicie Yucca. Siguiendo hacia el noreste del lago, el camino Groom Lake (una brecha bien acondicionada) corre hacia un paso en las colinas Jumbled. El camino de Groom Lake -Groom Lake Road- era anteriormente la pista que conducía a las minas en la cuenca de Groom, pero este ha sido mejorado desde su clausura. Su curso serpenteante lleva más allá de una estación de seguridad (checkpoint), pero el área restringida alrededor de la base se extiende más hacia el este. Los visitantes, bastante temerarios, que osan viajar al oeste del camino del Lago Groom son normalmente vigilados por guardias localizados en las colinas alrededor del paso, aún varios km más allá de la estación de seguridad. Después de dejar atrás el área de restricción (marcada por numerosas señales de advertencia que dicen "está prohibido tomar fotografías" y "el uso de fuerza letal esta autorizado") el camino de Lago Groom desciende al este hacia el fondo del Valle Tikaboo, pasando por la entrada de terracería de varios ranchos pequeños, antes de unirse con la Carretera Estatal 375 al sur de Rachel.