Papón

Publicado en León,sitios,historias y tradiciones el 28 de Marzo, 2007, 12:45 por themackintoshman

Como llega la semana Santa, y aquí,a los cofrades,nos llaman Papones, me he puesto a mirar en Google, metiendo la palabra "papón", a ver qué sale, aquí algunos ejemplos:

El papón es un ser enorme y misterioso que viene a las casas por la noche para comerse a los niños malos que no quieren dormir.

Es gordo, tiene el pelo rojo, la boca gigantesca, los ojos también rojos y anda con unas madreñas. Tiene mal humor, a los niños los traga cuando llegan al vientre gritan para que un supuesto hombre se enfrente a él. Es despreciado por la gente que le conoce, huele mal, nunca se lava la cara ni los dientes, tiene problemas con los animales que viven cerca, sólo le gustan las ratas con las que convive y a las que alimenta.

http://roble.cnice.mecd.es/~groca/los_trasgos/index.htm (página sobre mitología asturiana )

Soy un papón

Bueno, antes de que se piense raro (culpa mía por poner ese título), un papón es un miembro del equipo de desarrollo de PAPI, de ahí que la lista de desarrolladores sea papones@rediris.es.

Pero por fin descubrí de donde proviene el nombre de papón. Allá por el año 1997, emitieron en la televisión la serie YAT (el título original es YAT Anshin! Uchu Ryoko). Creo que uno de los puntos más graciosos de la serie es la traducción (o localización como diría Fitopaldi) de los nombres de los personajes, ya que decidieron hacerlo con más libertad para que también fuese divertido aquí: Goyo Meteojorito, Kermosura, Capitán Yamamemoto… Y Papón, el malo de la serie, del que mi jefe Diego López tomó prestado su nombre.

Por si alguno lo llama friki, que sepáis que llegáis tarde y su réplica fue la siguiente: "friki no… cultura moderna chaval!" :-D

http://www.kan.es/2006/01/29/soy-un-papon/ (blog de  un estudiante de doctorado en la Universidad de Sevilla)

Estas dos son las primeras entradas de google, también habla de un colaborador francés con los nazis, curioso,no?