10:08

Publicado en Cosas curiosas el 13 de Junio, 2007, 19:00 por themackintoshman

10:08

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Las 10:08 es la hora marcada por los relojes en la mayoría de sus anuncios televisivos, aunque este tiempo puede variar entre las 10:08 y las 10:10. Hay varias razones ofrecidas por las compañías de relojes, algunas de ellas psicológicas, pero ninguna de ellas verificable al 100% como el origen de dicha práctica:

Posición de las manillas en el reloj con esta hora
Posición de las manillas en el reloj con esta hora
  • La forma que dibujan las manillas tiene un efecto positivo en el espectador: forman un tick que comúnmente significa «aceptable» o también «OK». Algunos espectadores identifican la forma dibujada por las manillas como una sonrisa: :).
  • La posición de las manillas no tapa el posible calendario, normalmente ubicado a las nueve (izquierda) o a las tres (derecha).
  • La posición de las manillas no tapa el logo del fabricante, normalmente ubicado bajo las doce.
  • Las manillas están casi simétricamente equilibradas en la cara del dial. El minutero forma un ángulo de 48º a la derecha vertical mientras que la manilla de las horas está a 56º de la izquierda vertical. La simetría exacta estaría en las 10 y \frac{120}{13} minutos, aproximadamente las 10 h 9 min 13,8 s; otras horas siméticas no coincidirian con esos valores.
  • Si se dibuja un rectángulo dentro de la esfera con el límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo, el cual se ha demostrado que es agradable a la vista.
  • A las 10:08 el día aún es joven. Tenemos prácticamente casi todo el día por delante para realizar cosas.
  • Las 10 es la hora a la que la gente se suele levantar cuando no tiene que madrugar. Por lo tanto la hora indicada esta asociada con el fin de semana, el entretenimiento y la relajación.

Hay que decir que no todas las compañías usan esta hora en sus anuncios, pero la mayoría lo hacen.

Existen leyendas urbanas que dicen que la hora marcada por los relojes en los anuncios es la hora en la que gente famosa murió, gente como Abraham Lincoln o como John F. Kennedy