Las gafas.

Publicado en Apuntes de la moleskine el 22 de Enero, 2009, 13:31 por themackintoshman
Leyendo las columnas de Trapiello, los relatos del sr. Flecha & Cía, me sorprenden muchas cosas en ésos bocaditos de costumbrismo,un tanto canalla y remolón, que se recrea en lugares, seres y estares del viejo reino,descubriéndonos una vida subtyacente en esta capital de provincias donde el postureo, y el "hombreo"* están a la orden del día; historias cotidianas, del día a día, de bares, "nocturnales", y pillerías de después de colegio.

Me cuestiono, cuando ésas imágenes llegan a mi cabeza, si ese León de Palio al Caudillo y partida de chapas ( a pesar de fielatos y obispos mandamases), era más divertido e interesante que el León de hoy, que exporta su esencia, y maravilla al mundo con su Musac pixelado, y su peregrinaje hacia la modernidad.

Me pregunto si ese León, bajo la epidermis manchada  por el carbón de las calefacciones, y de andares precavidos - no sea que "tornaras" en las resbaleras que el hielo formaba en la cuesta de S.Isidoro, no tenía una circulación más fluida por sus venas, y un rumbo en su caminar.

Quizás el problema sea, que la pantalla de nuestros portátiles - ventana hacia el mundo exterior sin movernos del salón de casa- nos vuelve hipermétropes a la realidad más cercana....

No sé, mientras lo averiguo, seguiré poniéndome unas gafas que me compré en la óptica Flecha,Trapiello & Cía.

¿Alguien conoce un buen oculista?





*Hombreo: Acción de hombrear.
  Hombrear: Saludos en los bares, de seres de afectada postura que, poniendo una manos sobre tu hombre, y mientras te da un apretón de manos,dice: "hombre", alargando la "o", en vez de un buenos días o un hola.
(N.A.)