General

Artículos y anotaciones generales

Me mudo

Publicado en General el 21 de Septiembre, 2010, 17:25 por themackintoshman
Al haber tenido tanto tiempo abandonado el blog, me mudo de servidor por aquello de necesitar un cambio. Pensad que me ha pasado lo mismo que al Doctor Who, me regenero con distinta cara, pero la misma esencia. http://themackintoshman.wordpress.com/

El amigo Jim camina conmigo

Publicado en General el 13 de Febrero, 2009, 9:10 por themackintoshman

El amigo Jim camina conmigo, cuando ando por las calles en éstos días que estoy ocioso - a la fuerza, pero ocioso - "people are strange", cuando me entra el bajón "show me the way to the next whisky bar"

El amigo Jim sigue conmigo, "..i´ve got some friends inside...."

Y como la cosa no mejora, como no, ando "....waiting for the sun..."

Dos años ya, ¡cómo pasa el tiempo!

Publicado en General el 20 de Octubre, 2008, 11:34 por themackintoshman
Ayer, el blog, cumplió los dos años, si bien es cierto que llevo una temporada sin postear mucho, dos años con el Blog, pues suponen una cierta responsabilidad personal, y por eso, a veces, tardo un poco más en escribir, puesto que ha cambiado la "línea editorial", de un simple "cortar,pegar" a algo más personal, eso provoca, que los posts, se espacien en el tiempo,eso y mi innata pereza, confío en poder seguir poniendo cosillas, pero sólo,las que me parezca que merecen la pena - aunque eso no es garantía de que la merezcan.

The Boxer (Sticks and stones won´t break my bones)

Publicado en General el 26 de Julio, 2008, 18:50 por themackintoshman

I´m just a boxer....

Simplemente soy un boxeador

que aguanta sobre la lona,

golpe tras golpe, esquivando,bailando,

aguardando la guardia baja de mi rival.

Sticks and stones,won´t break my bones.

Recibo y recibo,

una tras otra ,las hostias que me da la vida

y encajo y bailo, y amago,

como Alí

Sticks and stones,won´t break my bones.

Uno tras otro,

voy mascando a cada golpe, mi ataque,

y mientras, encajo, bailo y amago,

para cansar a este peso pesado que tengo enfrente.

Sticks and stones,won´t break my bones.

Bailo,amago y encajo,

espero mi momento, como en aquel octubre del 74,

como Alí, un último golpe,un derechazo a la cara,

que dé con mi contrincante en la lona,Rumble in the jungle.

Sticks and stones,won´t break my bones.

"Rumble in the jungle"

La suerte

Publicado en General el 2 de Julio, 2008, 9:16 por themackintoshman

La suerte es una mujerzuela que, cuanto más la rondas, más esquiva te es, la suerte no sonrie a los que pasan a su lado, la suerte sonrie a quien ella quiere.

Desde aquí, enhorabuena a la "gerente del palacito"

P.D. ¡Que envidia me das, "jodía"!

Nada que decir.

Publicado en General el 14 de Febrero, 2008, 11:08 por themackintoshman

Estimados lectores:

Me dirijo a vosotros, ante la continuada inactividad por mi parte en este blog ; simplemente deciros que, si no he escrito nada, es por que, ahora mismo, no tengo  nada que decir, o si lo tengo, no he encontrado la manera de hacerlo, así que, no penséis que paso de todos vosotros, que va, ya sé que no soy el  más leido de la red,  ni mucho menos, pero si sé, que hay un goteo continuo de visitas diarias - unas cien, más o menos - y me incomodoa no escribir nada durante mucho tiempo, así que, aquí van mis disculpas.

Atentamente.

Joseph Rierden.

The Mackintosh Man.

Servicio público

Publicado en General el 9 de Enero, 2008, 13:53 por themackintoshman

Tras las fiestas navideñas,nuestra economía,se ve un tanto demacrada, así que, trataré de contribuir a que controléis el gasto, ofreciéndoos , esta web, donde puedes mandar sms gratis, cualquier número,operador y extensión.

http://www.smsanonimo.com/

Año Nuevo en León

Publicado en General el 2 de Enero, 2008, 19:17 por themackintoshman

León recibe el año como sólo el sabe hacerlo, escupiendo humo por las chimeneas, que atestiguan temperaturas bajas que se te clavan hondo en las carnes como dentellada de lobo , León recibió el año con unas temperaturas de menos seis grados bajo cero, con una niebla densa,que obligaba a las estufas,cocinas de carbón, y calefacciones, a trabajar a alto rendimiento , aunque fuera un día festivo.

El día, no invitaba a salir de casa, invitaba a quedarse al amor de la lumbre, alargando la sobremesa, disfrutando de las viandas del primer día del año, y a acompañar el café , de orujo, para acabar de templar el cuerpo, y el ánimo, pues ya somos un día más viejos.

León recibió el año nuevo, recordándonos esos inviernos en que nuestros padres aún llevaban pantalón corto, recordando esas heladas,que acuchillan los pulmones al inspirar, y nos hacen a todos fumadores al espirar, León volvió a mostrarnos su cara invernal más típica, tiñiendo de un blanco ebúrneo la vera del Bernesga, ocultando sus aguas bajo un manto de escarcha.

Así recibe León el año, recordándome el motivo del miedo que nos tienen en otras ciudades, recordándome los comentarios de amigos que vienen de climas más benignos, y el de lugareños más frioleros, lo de ayer si que fué un día de invierno en León, frío, gris, a veces nebuloso, que invita a hacer cualquier cosa,pero en casa, a leer, a echar una brisca o un tute, a alargar la comida hasta la cena, y es que, ya lo dice el dicho,"En León, el invierno, no se lo come el lobo"

¡Feliz año!

El cachopo del Pisón

Publicado en General el 3 de Octubre, 2007, 9:53 por themackintoshman

Etímológicamente cachopo significa tronco de arbol seco, lo cual no tiene nada que ver con este plato al que los franceses llaman Cordón Bleu, sin embargo si lo concebimos como variante del vocablo gallego Xacobo, entonces nos encontramos con el mismo plato, el San Jacobo, y que seguramente, aunque no aparezca en ningún libro de cocina gallega sin duda por el olvido en que cayó la peregrinación jacobea en los ultimos siglos, debía ser uno de los platos de lujo con que se obsequiaba a los grandes señores cuando por fin cruzaban Piedrafita.

Según wikipedia:

El cachopo es un sandwich típico de Asturias, España.

Características

Consiste en una especie de sandwich de jamón, queso, espárragos, etc... en el que en vez de pan se utilizan dos filetes de ternera, aunque también se pueden utilizar de pescado o incluso vegetales, como berenjenas o champiñones laminados. El conjunto se come frito y caliente tras ser rebozado en harina y huevo. Suele ir acompañado de patatas o guarnición. El cachopo es uno de los manjares culinarios de la cocina asturiana.

Curiosidades

Existe un grupo gastronómico de Oviedo llamado "Cachopo", el cual se reúne todas las Navidades desde 1.996 para disfrutar de este manjar. Cuidado al pedirlo en restaurantes. A veces, debido a su 'generoso' tamaño, basta con pedir medio cachopo. Se suele servir con patatas fritas, que suelen estar debajo del cachopo, debido a que no hay sitio en el plato para ponerlas al mismo nivel.

Receta del Cachopo:

http://www.vivirasturias.com/asturias/turismo-rural/129672/86777/0/cachopo/index.html

Ultima actualización el día: 8/3/2005
Tarjeta de visita v-card: Descargar
Situación: España

Descripción:
Ingredientes

2 filetes por cabeza
4 lonchas de jamón
4 de queso
huevos
pan rallado
sal

Preparación

En primer lugar, sazonaremos los filetes con ajo y sal, y los dejaremos así durante aproximadamente un cuarto de hora. A continuación, colocaremos sobre uno de los filetes una loncha de jamón y encima de ésta otra de queso, cubriendo todo esto con otro filete y dejándolo reposar más o menos el mismo tiempo que empleamos anteriormente con el adobo.
Transcurrido este tiempo, pasamos a rebozar los filetes ya rellenos, primero en huevo batido y luego en pan rallado, para echarlos seguidamente a freír en una sartén con aceite bien caliente, hasta que adquieran un apetitoso color dorado.
Existen diversas variaciones en cuanto al relleno a emplear; los aquí utilizados son los que están más generalizados, lo que no cierra el paso a que la imaginación del cocinero lleve a añadir a estos ingredientes básicos otros especímenes de sabores varios; así, espárragos, champiñones, pimientos...
Ahora que habéis leido todo el rollo,y os pregunáis el por qué del mismo, os pido un poco de paciencia, todo lo anteriormente dicho,sirva de introducción para la gente que lee éste blog, y no sea asturiana,no haya tenido la suerte que yo tuve, de vivir tres años y medio en Oviedo.
Hay un sitio, donde sirven un cachopo extraordinario, se llama El Pisón, en San Claudio, Asturias; S. Claudio, es un pueblecito a unos siete kilómetros de Oviedo, al que se llega por una carretera de conducción agradable,que discurre, a la vera del monte naranco, una carretera que discurre,entre verdes pastos; yo descubrí ése sitio,gracias a un cliente, al que tuve que invitar un día a comer, y me propuso ir allí, la verdad es, que a mí ma daba lo mismo, so,que arre.
Llegamos al Pisón, y aparcamos en el parking, por cierto,que hay que estar al tanto,para no pasarse la entrada del mismo.
El restaurante, es el típico de mantel de papel, limpio, pan de hogaza,y botella de medio litro de gaseosa, yo le dije al cliente,que pidiera el,ya que el fué el que me llevó, pedimos dos cachopos,y una ensalada, y nos costó terminarlo; el cachopo era como mi antebrazo, con guarnición de patatas fritas,champiñones,y arbellos - guisantes-.
Me satisfizo tanto el sitio,que repetí varias veces,con mis compañeros de piso, y con mi buen amigo "Moreda", hombre de buen comer,  buen beber y de mejor conversación, estábamos comiendo, y observo que no come los guisantes, y le pregunto:
- "¿Qué pasa,no te gustan los guisantes?"
El, rápido,me mira y me responde:
- " Los arbellos son como los pelos del coño,los apartas , y sigues comiendo"

Baterías Nokia

Publicado en General el 24 de Septiembre, 2007, 12:12 por themackintoshman

Me dicen el sábado, que hay una serie de baterías defectuosas de éste modelo para Nokia, como yo las tengo, he comprobado si es defectuosa o no, he librado.

Os dejo el link con las instrucciones pertinentes.

http://batteryreplacement.nokia.com/batteryreplacement/es/

Artículos anteriores en General