Si, soy un freak


Lolo Rico.

Publicado en Si, soy un freak el 29 de Mayo, 2007, 11:17 por themackintoshman

El anuncio nuevo de Coca - cola, me ha puesto nostálgico, qué queréis? sólo discrepo de el , en una cosa, la Coca - Cola, con Santa Teresa, y un chorrito de limón exprimido, pero vamos a lo que vamos, nuestra generación, le debería levantar un monumento a ésta Sra.


Nació en Madrid (España). Estudió en el Colegio de las Madres irlandesas y a los 12 años su padre la aficionó a la lectura. Con el paso del tiempo se convirtió en una entusiasta de la literatura y artes, por esa razón comenzó a estudiar Bellas Artes. Pero al comprobar que lo suyo no era el dibujo ni la pintura, decidió desarrollar su faceta artística en otros campos y estudió periodismo.

Al finalizar la carrera comenzó a escribir cuentos para niños y trabajó en Radio Nacional de España, para posteriormente unirse al equipo de TVE donde ejerció como guionista de programas infantiles como "La casa del reloj" (1971-74) o "Un globo, dos globos, tres globos" (1974-1979).

Pronto se convirtió en una de las la primeras directoras de programas de televisión en España y en 1981 creó y dirigió el espacio infantil "La cometa blanca", que combinaba skethes (protagonizados por actores como Jaime Blanch, Luis Perezagua, Mari Luz Olier, Alfonso Vallejo, Maite Tojar o Ruth Gabriel) con actuaciones musicales y diversos fragmentos de animación como "Ábrete Sésamo". Este programa funcionó muy bien entre la audiencia infantil y se mantuvo en antena hasta 1983.


En 1984 TVE le encargó un programa infantil y juvenil destinado a las mañanas de los sábados y que sería emitido en TVE-1. Lolo Rico aprovechó esta oferta para crear, escribir y dirigir uno de los programas más exitosos, divertidos, originales y transgresores de la historia de la televisión española, "La bola de cristal". La presentadora principal del programa fue la cantante mexicana pero española de adopción Olvido Gara, más conocida como Alaska, que interpretaba a una bruja postmoderna.


El programa empezó su andadura el 6 de octubre de 1984. Tras los títulos de crédito en los que se incluía la sintonía de cabecera "Abracadabra", se dividía en varios apartados: El primero de ellos era "Los Electroduendes" y estaba dirigido hacia el público preescolar. Se utilizaban a unos personajes de guiñol para escenificar a Los Electroduendes, unos pequeños seres que formaban parte de la técnica del medio televisivo y recibían los nombres de Maese Cámara, Maese Sonoro, el Hada Vídeo, la Bruja Truca y la temible Bruja Avería (a la que la emblemática actriz de doblaje Matilde Conesa prestaba voz). Su función era burlarse de los presentadores Isabel Bauza y Gerardo Amechazurra provocando todo tipo de fallos técnicos durante la transmisión. En una etapa posterior del programa "Los Electroduendes" comenzaron a ser utilizados para realizar sátira social. Esta sección iba acompañada de pequeños clips musicales en los que estos seres interpretaban canciones como "El diablo sobre ruedas" (compuesta por el grupo "Los Rebeldes") o "Esclava del mal" (creada por el ya fallecido músico Carlos Berlanga), aunque otras corrían a cargo de Alaska, como la mítica "No se ría de la Bruja Avería" (obra del cantante Santiago Auserón). Otras secciones incluidas en este apartado fueron las series de animación "Los plastinots", "Little misses", "La gata loca" y "Desenseñar a desaprender".
Posteriormente se complementaba con entrevistas a personajes famosos que daban paso a diversos vídeoclips con canciones originales para el programa compuestas por los propios artistas que las interpretaban como fue el caso de Kiko Veneno (con "No adivino nada" y la que interpretaba disfrazado del monstruo de Frankenstein, titulada "Enamorada de Frankenstein"), Santiago Auserón ("Hola que tal") o Loquillo ("Va por la ciudad" y la rockabilly "El pupitre de atrás").


El resto de programa estaba más orientado hacia el público
juvenil y se componía de otros bloques. En "El librovisor", uno de los objetivos era fomentar valores educativos como la lectura y hasta se aconsejaba que no era recomendable ver demasiada televisión. Alaska intervenía en diversos sketches relacionados con la literatura y el cine en los que también participaban actores como Miguel Ángel Valero (el entrañable Piraña de "Verano azul, algo más crecidito en el papel del detective juvenil Mantequilla), Luis Perezagua (el habitual secundario que prestaba su voz a Maese Cámara y que luego sería recordado por su personaje de Teo en "Los mundos de Yupi") o Fedra Lorente (la popular Bombi del "Un, dos, tres") Mención especial merecen unos jóvenes Pablo Carbonell y Pedro Reyes, ambos recién salidos de sus primeras actuaciones ambulantes en El Parque del Retiro de Madrid y que fueron descubiertos por Lolo Rico para dar el toque surrealista con sus participaciones en los disparatados sketches (que en ocasiones destilaban un inesperado y adulto humor negro, para muestra, recordar el de "La caja de ahogos y tensiones"). Otras secciones de este bloque fueron "El circo de la cultura", a cargo de los actores Mercedes Sánchez y Nicolás Barrero o la parodia de personajes de la alta sociedad "Vidas ejemplares".


La tercera parte recibía el nombre de "La banda magnética" y en ella se emitió en un principio la larga serie de cortometrajes cinematográficos de los años 30 "La pandilla". Que narraba las historias de una singular pandilla de niños encabezada por Alfalfa (Carl Switzer), que se involucraba en todo tipo de líos y travesuras.

Con el paso de los años en este fragmento se emitieron reposiciones de las series "La Familia Munster" y "Embrujada", siendo descubiertas para una nueva generación de espectadores. Al mismo tiempo se incluyeron fragmentos de antiguos programas de TVE como "Cesta y puntos" o "Los chiripitiflauticos", además del concurso "La chica de la bola" y el monográfico "Actores míticos del cine". Este bloque se completaba con "La entrevista del patito", en la que la propia Lolo Rico (que también colaboró en algunos sketches o introducciones del programa) entrevistaba a personajes famosos acompañada de un pato.


A partir del programa número 21 se creó un nuevo apartado denominado "La cuarta parte" y en la que se emitían los contenidos más transgresores (razón por la que en ocasiones este fragmento del programa se presentó separado de "La bola de cristal" en las parrillas de programación). En este bloque se emitieron series como "El hombre invisible" o un espacio interpretado por Alaska y el actor Quique San Francisco sobre los signos del Zodiaco. Mientras que en "El cuarto hombre", Javier Gurruchaga emulaba a James Bond para presentar un noticiario de lo más disparatado. En el apartado musical "Los videoclips de la bola" se incluían diversos videoclips de los grupos de moda realizados por el equipo del programa, además de grabaciones de diversos conciertos en directo. La participación de la mayoría de solistas, bandas de rock y pop españolas convirtieron al programa en todo un referente musical del momento. La lista es realmente impresionante: Toreros Muertos (el gamberro grupo del omnipresente Pablo Carbonell), Hombres G, La Unión, Gabinete Caligari, Golpes bajos, Ariel Roth, Siniestro total, Duncan Dhu, Alarma, Nacha Pop, La frontera, Burning, Objetivo Birmania, Danza invisible, Los Nikis, El último de la fila, Glutamato Ye-ye, Pistones, Mecano, Los secretos, Los Ronaldos, Ramoncín y como no, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, entre otros muchos. Tras la marcha del programa de Javier Gurruchaga, se crearon nuevos espacios en esta parte del programa como "El asombroso show de Pedro Reyes" o "The Traka" (unos sketches que homenajeaban al cine mudo y que eran ideados por un grupo teatral en el que participaba una por entonces desconocida Anabel Alonso) y el espacio de guiñoles satíricos "TVE Presenta". El 25 de junio de 1988 se emitió el programa de despedida. Durante sus cuatro años de emisión TVE dio total libertad a Lolo Rico para hacer un programa fresco y diferente que aún perdura en la memoria colectiva (algo totalmente impensable en la actualidad) y que con el paso de los años ha sido considerado de culto y ha tenido un revival con su edición en DVD y su reposición en el canal digital TVE 50. "La bola de cristal" fue sustituido por otro espacio infantil llamado "Cajón desastre", presentado por una joven Miriam Díaz Aroca, un programa muy entretenido pero menos innovador.


Tras finalizar "La bola de cristal", Lolo Rico siguió vinculada a TVE, en 1991 fue productora ejecutiva de la serie "Tercera planta, inspección fiscal" y durante años fue regidora del canal hasta que abandonó la televisión pública en 1999. Como autora, ha publicado varios libros como "Televisión, fábrica de mentiras", "Si tu hijo te pide un libro", "El buen telespectador" o "El libro de La bola de cristal" (en el que hace un repaso por la historia del programa). También ha participado en un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías vinculado a la Universidad de Alicante. En fechas cercanas ha concedido diversas entrevistas donde muestra su desagrado hacia programas como "Gran Hermano", se ha quejado de la escasa atención que recibe la programación infantil en los canales generalistas.

Otro artículo sacado de: http://www.lacoctelera.com

He hecho el friki test

Publicado en Si, soy un freak el 10 de Abril, 2007, 17:09 por themackintoshman

Lo he hecho,he vencido mis miedos, y aquí comparto resultados.....


RESULTADO FINAL
[Sorpresa en preparación]
¿Cómo se me puntúa?

Tendencias Frikis ............... ≥ 10%
Friki ........................... ≥ 15%
Friki total ..................... ≥ 25%
Gran Friki ...................... ≥ 35%
Súper Friki ..................... ≥ 45%
Extremadamente Friki ............ ≥ 55%
El dios Friki ................... ≥ 65%
Acude al psiquiatra ............. ≥ 80%

Friki

Publicado en Si, soy un freak el 31 de Octubre, 2006, 16:13 por themackintoshman

Como hay una persona que, repetidamente me acusa de serlo, lo reconoceré, como primer paso, y pondré lo que he visto sobre el tema.

Ah! y si queréis ver cuán freaks sois, mirad y haced éste test - me reservo mi puntuación-

http://club.telepolis.com/docz/frikitest.htm

 Friki (comiquero) hojeando cómics en una tienda.
Friki (comiquero) hojeando cómics en una tienda.

Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción, fantasía, manga y/o anime y rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Al friki normalmente se le asocia un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales. Abarcando actualmente el término a otros caracteres y grupos.

Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarían con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis. A pesar de esta diferencias en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español ha adquirido una definición como sinónimo de friki; dejando de lado su significado en su idioma original.

 Historia

Originalmente, la palabra freakies era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja), y que eran exhibidas en los circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado. El ejemplo más famoso de ello y origen del término y su significado en el idioma ingles, es la película Freaks; cinta dirigida por Tod Browning en 1932. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de "freaks" (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado "Devil Baby".

Luego el término se usó para referirse, aunque en otro contexto, a personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de los programas de televisión.

Pasando los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas. Producto de un interés común que se presentaba entre un número de personas, muchos de los denominados freak empezaron a reunirse en grupos específicos, los que se denominaron "grupos o tipos de freak".

Debido a los medios de comunicación, el término freak se dio a conocer en otros idiomas; y con el paso de los años, la palabra freak evolucionó a freaki, friki, frikie o frik, en el idioma español.

Actualmente, en especial en el habla hispana, friki y el significado dado a freak en español, se usa para referirse a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si es obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Identificándose los denominados friki, por presentar distintos grados de interés sobre el tema, "niveles de frikismo", que va desde tener un simple hobby, hasta el punto de ser una forma de vida.

A través de Internet en el año 2005 se llamó a celebrar el Día del orgullo friki, o día del friki cada 25 de mayo, en conmemoración del estreno de La guerra de las Galaxias (conocida como Episodio IV o "Una Nueva Esperanza") y el día de la toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del Autoestopista Galáctico).

Equivalente de "friki" en diferentes países o idiomas

(En relación a la definición de "obsesionado por una afición concreta"; pero no necesariamente un sinónimo).

En caso de hispanoamérica, el término friki o freak aunque si es utilizado, el término tendra mayor o menor uso dependiendo del tipo de persona o grupos que utilise el término; por lo cual también podrán prevalecer sinónimos y/o equivalentes del término; e incluso no usarse en otros grupos de personas.

Los sinónimos o equivalentes en diferentes países o idiomas serían los siguientes:

En hispanoamérica:

En otros idiomas:

  • Esperanto strangulo
  • Inglés: freak, geek o nerd, cada uno con connotaciones diferentes
  • Japonés: otaku. En Occidente tiene el significado de "fanático del manga/anime", pero en Japón se refiere al que está obsesionado por cualquier afición. Así, hay "anime otaku" o "pasokon otaku" (fanático de los ordenadores), por poner dos ejemplos.
  • Coreano: gosu. En Occidente la palabra se utiliza en ciertos círculos de aficionados de la informática y los videojuegos como superlativo del adjetivo friki.

Tipos de frikis

Los frikis suelen centrarse en un tema, afición, o interés más o menos concreto; por lo que se suele hablar de subtipos de frikis, que reciben sus propios nombres. El "nivel de frikismo" de cada integrante de un determinado grupo, dependerá de él mismo, o de la influencia que tengan los demás integrantes sobre él.

Algunos de estos calificativos, según el contexto, también suelen ser usados con connotaciones negativas, al igual que la propia palabra "friki"; pero desde mediados de los años 90, generalmente son usados con connotaciones positivas, siendo los mismos grupos de frikis, quienes usan o crean estos nombres.

La siguiente es una lista de tipos de frikis que no pretende ser exhaustiva, según el tipo de afición; existiendo así los siguientes grupos denominados frikis:

  • Ciencia-ficción: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.
  • Fantasía épica: frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien (Tolkiendilis), de la Dragonlance, La serie de Geralt de Rivia etc. Se incluye un grupo particular, los frikis de Mundodisco, en España autodenominados Kevins.
  • Literatura infantil: frikis de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.
  • Videojuegos (gamers): frikis de los videojuegos de computadores (computeros) o consola (consoleros). A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia una consola como la Dreamcast (Dreamers), PlayStation 2 (Sonyers) o Game Cube (Nintenderos), frikis de los primeros videojuegos que se han editado o los más míticos (como Pacman o Pong), frikis de un determinado videojuego o saga de videojuegos (como Ultima, Legend of Zelda, Resident Evil, Counter Strike, Final Fantasy o Street Fighter) sin olvidar los juegos online como Tibia, VidaJurasica, OGame, Vendetta, Hattrick, X-Wars o el Criminapolis, o simuladores siendo el caso de los de baile "pump it Up" como Pumpers .
  • Cómics (comiqueros): frikis del cómic en general, o particularmente de una de las tres grandes familias (cómic europeo, estadounidense o japonés, en este último caso se les denomina otakus), del cómic underground, de los fanzines, de algún dibujante o de una determinada época o situación política (por ejemplo, los cómics españoles entre 1940 y 1970), etc.
  • Juegos de rol (roleros): frikis de los juegos de rol en general o de algún género o algún juego en particular, por ejemplo, los de fantasía épica o D&D en particular.
  • Juegos de mesa: frikis de los juegos de cartas coleccionables (por ejemplo de Magic); de los juegos de miniaturas (como Warhammer) u otros juegos de mesa (como Scrabble, Go, Trivial Pursuit, etc).
  • Informática y programación: frikis de Linux (linuxeros), de GNU (gnuistas), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), de P2P, de la informática en general, etc.
  • Radio: los radioaficionados, a veces se les llama "radiopitas" o en inglés Hams.
  • Historia: frikis que estudian exhaustivamente la historia. Estos frikis aprenden diversas fechas de memoria y les gusta hablar de política. Suelen ser especialistas en un periodo o país concreto.
  • Animación: frikis de la animación en general, o más concretamente, de un determinado autor, país, época o género (por ejemplo, la animación propagandística de la Segunda Guerra Mundial o el anime japonés).
  • Música: (fans), frikis que llevan al extremo su fascinación por un determinado músico, compositor, intérprete, cantante, grupo musical o género. Los géneros funky, hip-hop, metal son los más habituales.
  • Televisión: denominándose igualmente (fans), a frikis que llevan al extremo su fascinación por un determinado actor o actriz, o serie de televisión; en este último el friki igualmente puede recibir un nombre más específico, dependiendo de la serie por la cual tiene una fascinación. Es muy importante remarcar la diferencia entre el friki de a pie y el freak televisivo. También existen frikis de dibujos animados, que se pueden pasar horas delante de la tele abrazados a un cojín (que un día fue blanco y ahora es gris debido a ciertos sudores frikis) y comiendo plátano con pan mientras ven Piolín, Naruto o series similares. Una costumbre friki particular en este último caso es el reírse en situaciones que carecen del menor humor, ante el asombro de los presentes. La falta de higiene extrema (llevar camisetas de Leonardo DaVinci durante semanas, por ejemplo) es también una costumbre que podría catalogarse de friki, aunque no ha acabado de estudiarse.
  • Internet: frikis que ocupan su tiempo en programas de mensajería instantánea, foros, blog, wiki y otros; bien para reunirse frikis correspondientes a otros grupos, o fanáticos (como los chaters), de estos mismos medios de internet. También están los servers, frikis que buscan exageradamente información o descargan archivos sobre alguna afición o profesión que tengan.
  • Aeromodelismo: frikis apasionados por pilotar, construir y reparar modelos radiocontrolados de aviones y helicópteros.
  • Coleccionistas: Los cuales llevan su hobby al extremo.
  • Animales: Entre ellos, frikis que tiene fascinación por los animales prehistóricos (paleofriki).
  • Deportes: Actualmente, también entrar en la definición de un tipo de friki, a algunos tipos de personas practicantes y aficionadas a un deporte o actividad específica, o como hobby; que gastan una cantidad muy exagerada de tiempo en estas actividades. Igualmente se incluyen a los fanáticos de algún equipo de alguna disciplina del deporte, que son un componente importante de su vida, y su fanatismo se expresa en acciones tales como pintarse la cara, compran todo tipo de merchandising de su equipo, saltan al estadio, etc; como los que llegan a formar barras (barristas). Sin embargo, cabe añadir como curiosidad que hasta hace poco años, los individuos tradicionalmente considerados frikis se les atribuía o se caracterizaban por una contrastada tendencia a no practicar tipo alguno de deporte; pero actualmente también se considera el grupo de friki deportista, o el friki de Hinchada.
  • Otras aficiones: medios de transporte público, etc.

Curiosamente, un antifriki (persona que odia o rechaza a un friki), al llevar su rechazo al extremo, o formar grupos o comunidades en contra de los friki; por definición pasa a ser o a formar parte de un tipo de friki. Además el antifriki se caracteriza por usar y tratar de imponer la palabra friki como sinónimo de la definición de palabra freak en el idioma inglés, aunque la palabra freak en su significado en español sea actualmente considerado como un sinónimo de friki.

The spanish inquisition

Publicado en Si, soy un freak el 21 de Octubre, 2006, 18:53 por themackintoshman

http://www.youtube.com/watch?v=zO68fUMWx3g&mode=related&search=

Este es un link a un sketch genial de los Monty Pyton, muy mencionado en "Dos vidas en un instante" si, me llaman freaki, ¿y?

El libro de Mozilla

Publicado en Si, soy un freak el 20 de Octubre, 2006, 12:57 por themackintoshman

El libro de mozilla

El Libro de Mozilla es un conocido Huevo de Pascua que se encuentra en los navegadores Netscape y Mozilla.


Acerca de El Libro de Mozilla

No hay realmente un libro titulado The Book of Mozilla. Sin embargo, las citas incluidas en Netscape y Mozilla dan esa impresión al revelar pasajes similares al Libro del Apocalipsis de la Biblia. Cuando se introduce about:mozilla en la barra de direcciones, las diferentes versiones de estos navegadores muestran un mensaje en blanco sobre fondo granate. En total existen tres pasajes.

El libro se llama así por el nombre de la mascota de Netscape (una especie de lagarto verde) que posteriormente ha dado nombre al Mozilla, pasando a ser un gran dinosaurio rojo.

El Libro de Mozilla, 12:10

La primera aparición de El Libro de Mozilla fue en Netscape 1.1 (en versiones anteriores about:mozilla mostraba el texto "Mozilla Rules!") y se mantuvo hasta la versión 4.8. La profecía era la siguiente:

Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los incrédulos será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días. —de El Libro de Mozilla, 12:10

La "Bestia" es Netscape. Las amenazas de castigo a los "incrédulos" (no usuarios de Netscape) son de origen bíblico, excepto la extraña amenaza de que sus "tags parpadearán hasta el fin de los días". Esto se refiere a la controvertida tag HTML ( <blink>) de Netscape que mostraba texto parpadeante introducida en una versión anterior de Netscape. Esta extensión de HTML propietaria se consideró que distraía, que era molesta y fea, de modo que se convertía en un desagradable castigo. El número de los versos se refiere a la fecha de salida de Netscape 1.0, el 10 de Diciembre de 1994.

El Libro de Mozilla, 3:31

Las versiones 6.0 de netscape y posteriores que estaban basadas en el código de Mozilla (así como todas las de Mozilla) mostraban el siguiente mensaje:

Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra, y los seguidores de Mammon temblarán. —de El Libro de Mozilla, 3:31 (Edición en Letra Roja)

De nuevo, la "bestia" es Netscape. El texto se refiere probablemente a la esperanza de que, liberando el código, Netscape atraiga una "legión" de desarrolladores de todo el mundo que ayuden a mejorar el software (con el "estruendo de un millón de teclados"). Algunos sugieren que "Mammon" se refiere remotamente a Microsoft, dado que Internet Explorer era la principal competencia de Netscape (otro argumento sugiere que la palabra "mammon" o "ממון" en hebreo significa "dinero", algo que Microsoft usó para destruir a Netscape). Los números 3:31 se refieren al 31 de Marzo de 1998, la fecha en la que Netscape liberó su código. Este día se considera tan importante que se que marca en rojo en el calendario ("Red Letter day").

El Libro de Mozilla, 7:15

La siguiente cita fue escrita por Neil Deakin y se incluye en todas las versiones de Mozilla desde Julio de 2003 y todas las versiones de Netscape desde la 7.2 en adelante:

Y al final la bestia cayó y los incrédulos se regocijaron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas emergió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se arrodillaron horrorizados. —de El Libro de Mozilla, 7:15

La caída de la bestia se refiere a la situación creada cuando Netscape fue cerrada por su actual compañía madre AOL (desde la creación de este verso, AOL ha retomado el desarrollo de los navegadores de Netscape). El gran pájaro que renace de las cenizas es la Fundación Mozilla que continuó el desarrollo de Mozilla. El pájaro que lanzó fuego se refiere a Mozilla Firebird, actualmente denominado Mozilla Firefox; el "trueno" se refiere a Mozilla Thunderbird. Ambos productos fueron los principales objetivos de desarrollo antes de la desaparición de Netscape. El hecho de que la bestia haya renacido indica que el espíritu de Netscape vive en la Fundación (que está compuesta enteramente de ex-empleados de Netscape) y su fuerza ha sido renovada dado que la Fundación no depende de AOL (que rechazó a Netscape durante bastante tiempo). El hecho de que la bestia haya renacido como un fénix puede también referirse al nombre anterior de FireBird, que era Phoenix. Los números del título se refieren al 15 de Julio de 2003, el día en que simultáneamente Netscape desapareció y la Fundación Mozilla se creó.

Anotaciones de cine 1: La Elipsis

Publicado en Si, soy un freak el 20 de Octubre, 2006, 10:04 por themackintoshman

ELIPSIS: Espacio, o también tiempo, que vemos simplemente sugeridos, sin que se muestre de forma clara, evidente, nítida.

Vamos, que la elipsis es la manera que tiene el director de decirnos, sin la frase de "two years later"que aparece en los telefilms de antena3 de sábado después de comer.

Maneras, hay muchas, está el típico relog dando vueltas las manecillas , o enfocar unas hojas de calerndario pasando rápidamente, otra opción es, enfocar la cabecera de un periódico, donde se vea la fecha, bien porque lo está leyendo alguien, o por que se ve encima de una mesa, hay una escena de una película que los críticos llaman "menor" , es cierto que quizás, no pase a la historia del cine, ya que es una comedia romántica, muy entretenida, y con éxito comercial, tal película es Notting Hill,

Notting Hill (1999)

Notting Hill Dirigida por
Roger Michell

Créditos del guión
Richard Curtis (written by)


Genre: Comedy / Romance / Drama (más)

Frase comercial: Can the most famous film star in the world fall for just an ordinary guy?

Resumen del argumento: The life of a simple bookshop owner changes when the most famous star in the world walks in his shop and buys a book... (más) (view trailer)

Comentarios de los usuarios: Grant and Roberts Sparkle! (más)

Cast overview, first billed only:

Julia Roberts .... Anna Scott

Hugh Grant .... William Thacker
Richard McCabe .... Tony

Rhys Ifans .... Spike
James Dreyfus .... Martin
Dylan Moran .... Rufus the Thief
Roger Frost .... Annoying Customer
Henry Goodman .... Ritz Concierge
Julian Rhind-Tutt .... 'Time Out' Journalist

Lorelei King .... Anna's Publicist
John Shrapnel .... PR Chief
Clarke Peters .... 'Helix' Lead Actor
Arturo Venegas .... Foreign Actor
Yolanda Vazquez .... Interpreter

Mischa Barton .... 12-year-old Actress
Bien, tiene ésta película, una

elipsis buenísima, de lo mejor de la película, técnicamente hablando, describe en apenas un minuto, con una maravillosa versión del Ain´t no sunshine de Bill Whythers , hecha por Lighthouse family , describe, como decía, aproximadamente el transcurso del tiempo desde el verano, hasta la entrada de la primavera,y lo hace de varias maneras, de un modo principal, con un travelling que sigue a Hugh Grant, quie va andando por el mercado de Notting Hill, con una americana en la mano, según van pasando las estaciones, se la pone, se sube los cuellos,en definitiva, se va abrigando más, y según va volviéndose más cálido el clima, se la quita.

Tiene además, unas "tramas" secundariasque explican el paso del tiempo, una mujer embarazada, que al final de la escena, ya tiene al niño,   una pareja, se besa, y al final de la escena, se ve como el la deja a ella, los puestos, también nos ofrecen información , por lo que venden, los productos alimenticios de los puestos, o los tipos de ropa que venden, los paraguas que se abren, los abrigos que van apareciendo, diferente iluminación, etc. en fín, una gran escena para mi gusto, os dejo el link, y cuelgo el vídeo, aunque no se si se ve bien.

http://www.youtube.com/watch?v=nWuMVRcJCU8

Ah, y recordad, sólo hay dos tipos de pelis, las que os gustan, y las que no.